jueves, 10 de junio de 2010

LOBEZNO: PRIMERA CLASE

Guión: Fred Van Lente


Dibujo: Di Vito, Espin & Henry


Editorial: Panini


Formato: Libro Rústica. 144 páginas.


Precio: 12 €


Nota: 7/10

Con esta serie se intenta volver a aquellos tiempos añorados por tantos, donde Lobezno no aparecía en diez sitios distintos a la vez al mes, la muerte tenía algún sentido para los mutantes (y el universo Marvel en general) y un largo etcetera que nos hacen extrañar los años 70-80 y no hacen sino darnos la razón cuando decimos que con respecto a los comics Marvel “cualquier tiempo pasado fue mejor”.


Esta serie es una especie de baúl de los recuerdos de historia nunca contadas en el marco histórico posterior a la muerte de Jean Grey/Fenix (la primera muerte), por la cual Cíclope abandono el grupo y una jovencísima Kitty Pride entraba en él para entrenarse en sus poderes y convertirse en toda una x-woman. La colección comienza cuando el profesor Xarles decide que Kitty necesita un profesor experimentado que le entrene y que mejor que Logan para esa tarea (aunque sea a regañadientes).


Que no os engañe el título. La serie se llama Lobezno Primera Clase pero perfectamente podría haberse titulado Kitty Pride Primera Clase ya que en más de una ocasión el protagonismo lo acapara la joven mutante. Una joven que aún no ha pasado por el trauma de ser usada como una ninja asesina, de perder a sus amigos, padres y al amor de su vida. Por todo esto nos encontramos con una Kitty inocente como en su primera aparición. Del mismo modo el Logan que aparece en esta serie es más gruñón y malhumorado que de costumbre y se deja llevar por la su rabia animal.


Así que con estos dos personajes tan opuestos el guionista Fred Van Lente nos narra historias que no intentan revolucionar nada, no intentan reinventar nada ni contarnos historias que nos hagan cambiar nuestra forma de pensar sobre estos personajes, lo único que buscan es entretener y divertir a todo aquel que se acerque a esta serie, a todo aquel que disfruto de una de las mejores épocas en el comic de superhéroes y sobre todo a todo aquel que haya podido disfrutar de las primeras aventuras de Gata Sombra en la Patrulla-X.Y a todos los demás simplemente decirles que se encontraran unas aventuras entretenidas y amenas, para todos los públicos y con las que poder pasar un rato agradable.


A destacar entre los tres dibujantes que participan en este tomo el papel de Salva Espin, que hace un trabajo espléndido dibujando toda clase de criaturas y caracterizando a todos los mutantes que pasan por sus manos, destacando por supuesto a su Lobezno. Resumiendo, un trabajo perfecto para este tipo de historias.


P.D. El único defecto que le veo a la edición Panini es el formato 100%, más caro que un tomo normal aunque con papel de mayor calidad.

Sebastián (31)

1 comentario:

Marione dijo...

Po yo que quieres que te diga. Si lo que quiero es recuperar el espiritu de antaño de los mutantes me cojo mi coleccionable de la Patrulla y me empapo lo mas de lo mas en cuanto a Claremont se refiere.

No me terminan de convencer estos experimentos la verdad.

Saludazos