lunes, 11 de enero de 2010

GREEN LANTERN: AGENT ORANGE

Guión: Geoff Johns

Dibujo: Philip Tan & Eddie Barrows & Ivan Reis

Editorial: DC

Formato: HC.

Precio: $19.99

Calificación: 5/10

Hace un tiempecito Sergio nos hablaba del anterior tomo: Rage of Red Lanterns. Ahora, como si el GL del sector de Lecturas reComicdadas hubiese caído y el anillico esmeralda hubiese pasado de la mano de Hal Jordan a la pata de Gnort, aquí me tienen para relatarles el recopilatorio siguiente: Agent Orange.

Esta saga es bastante breve, ocupando sólo cuatro grapitas de nada. Y la verdad es que es simplemente un relleno de tiempo hasta la llegada de la famosa y cacareada Noche Más Oscura. O al menos es lo que a mí me parece. La presentación, historia y supuesto misterio que hay tras la Linterna Naranja y "sus" Orange Corps al fin y al cabo no son más que otro eslabón en el camino hacia el gran evento, y sinceramente me parece que éstos cuatro números perfectamente podrían ser la mitad (dos, para los que anden flojos en matemáticas).

Y si a todo ésto sumamos que el trabajo gráfico de Philip Tan tampoco es que sea para echar cohetes (ayudado por Eddy Barrows, todo sea dicho) nos encontramos ante un tomo de ésos que te hacen pensar en tomadura de pelo. Pero, claro está, es necesario para el avance de la historia.

Aunque, si tan necesario era, podrían haberlo comprimido y añadido al tomo anterior. Hey, pero eso significarían menos dólares en los bolsillos de Didio y compañía, y eso es algo que ellos no se pueden permitir.

En el horizonte (y perfectamente preparado en el epílogo de la saga) tenemos el siguiente tomo que ya entra de lleno en el gran evento que se está publicando en la actualidad. Si eso ya hablaremos de él cuando llegue el momento.

Saludos!

Nacho (33)

2 comentarios:

sebelo2 dijo...

Tras la decepción que fue el último tomo (lo del elefante blue lantern me mató) este ni he llegado a leérmelo. Mi abandono del Universo DC tradicional está casi completado...bwahahahahaha.
Saludetes,
Sergio

Unknown dijo...

Que bajon me estais dando, si solo sigo GL y Super de DC! no me machaqueis la serie de Hall. En alguna parte había leído que en realidad Johns tenía planeado lo de la noche más oscura para más tarde pero que desde arriba COFFdidiomustdieCOFF! le dijeron que nanai, que lo adelantara para tener algo decente que publicar.

Lo mismo son solo bulos, pero bueno, cualquier excusa es buena para insultar al jefe de DC o Marvel.

Por cierto Nacho... 20 dolares por 4 grapas????? ¿estamos locos o que?