martes, 10 de febrero de 2009

NUEVOS VENGADORES: ILLUMINATI

Guión: Brian M. Bendis & Brian Reed

Dibujo: Jim Cheung

Editorial: Panini

Formato: Rústica 128 Páginas

Precio: 11 €

Calificación: 8.5/10

Después de la cantidad de opiniones que generó, y sigue generando, el macroevento Marvel del año Invasión Secreta, aquí traigo una nueva recomicdación directamente relacionada con dicha serie. Llega un poco a destiempo ya que el tomo que tenemos entre manos sirve como prologo a la Invasión, pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena, y en este caso, es bastante buena.

Nunca he ocultado mi devoción por el amigo calvorota Bendis. Un guionista que, bajo mi punto de vista, es lo mejor que le ha pasado a Marvel en muchísimos años. Ya anunció que desde su llegada a los Nuevos Vengadores ha ido plantando semillitas en sus colecciones para que, llegada la Invasión Secreta, empezaran a germinar y a dar frutos.

En esta miniserie comparte tecleo con su colega Brian Reed, y sinceramente, no sé lo que aporta cada uno. Aunque leyendo trabajos de éste en solitario, me atrevería a decir que hay más de Bendis que de Reed.

Sea quién sea el que escribe la historia, lo que nos cuentan es de lo más interesante. Un supergrupo de héroes formado por pesos pesados del Universo Marvel se reúnen de vez en cuando, y en vez de tomarse unas cañitas como todo hijo de vecino, se dedican a debatir sobre el destino de la Tierra y del Universo en general. Se nos revelará que este grupo estaba involucrado en el primer contacto con los Skrulls, con el Guantelete del Infinito, con el Todopoderoso, y un largo etcétera de eventos medianamente importantes de Marvel. Siempre viene bien rescatar del olvido, o de la continuidad como se llama ahora, algunos detalles para demostrar que creciste leyendo comics de la editorial que te paga las facturas.

Si de compañero de viaje tienes a Jim Cheung pues mejor que mejor. Posiblemente de los dibujantes más en forma en la actualidad. Capaz de ilustrar lo que sea y a quién sea. Una gozada para la vista. Simplemente perfecto. Y eso que aún no he leído sus Jóvenes Vengadores, que al parecer está que se sale.

Resumiendo, si eres seguidor de la actual Marvel, este Illuminati se hace una lectura imprescindible para su mejor comprensión. Si lo que haga Marvel, Quesada y su mano derecha, Bendis, te da un poco igual, pues…también deberías pegarle un vistazo al tomo. La historia está muy bien contada y los dibujos son realmente espectaculares. Y para los que se estén preguntado si recibo algún tipo de incentivo por parte de Marvel, la respuesta es no. Que yo no me vendo por tres tebeos ratoneros. A lo mejor por cuatro. Eso ya es otra cosa.

Marione (59)

4 comentarios:

sebelo2 dijo...

Pues si mi opinión cuenta en algo con respecto a los tebeos pijameros, te diré que Jovenes Vengadores no está tan bien. Tuvo mucho bombo, pero lo que Heinberg hacía a los guiones...ni fú ni fa.
Saludetes
Sergio

. . dijo...

Lo de los Jovenes vengadores fue el tuerto en el país de los ciegos...

Saludos!

sebelo2 dijo...

Buena definición Nachete, muy buena ;).
Saludetes,
Sergio

Jose dijo...

Pues a mi me hicieron gracia los jovenes Vengadores, que queréis que os diga...

Claro que mi mujer y Grey tiene la culpa de que Heinberg me caiga simpático...

Oye, no os parecen estos illuminati un poco Forrest Gump? Que estaban metidos en todas las cosas importantes?

Faltaba uno de ellos en el puente donde murión Gwen Stacy...

Un abrazo