miércoles, 12 de noviembre de 2008

BLACK ADAM: DARK AGE

Guión: Peter J. Tomasi

Dibujo: Doug Mahnke

Editorial: DC

Formato: TPB 144 Páginas

Precio: 17,99 $

Calificación: 7,5/10

Si algo aprendimos de la serie semanal 52 es lo bien que se puede vender una idea, que en principio tenía todas las papeletas para darse un buen batacazo comercial, si ésta está bien planeada desde el principio. Pongan cuatro guionistas experimentados y de calidad a trabajar juntos en una trama plagada de superhéroes secundarios, en el mejor de los casos, cuando no, son personajes olvidados o simplemente desconocidos. Uno de los pilares de esta 52 fue sin lugar a dudas Black Adam. Un personaje del que, al igual que de toda la familia Marvel, no estaba yo muy puesto.

El final de la serie semanal nos dejaba a un Black Adam más indefenso que un cachorrito, ya que tenía ciertos “problemillas” con sus poderes. Y es justamente en este punto donde Dark Age comienza. La trama será realmente sencilla con un Teth-Adam desesperado por pasar desapercibido en su país y ansioso por revivir a su amada Isis. A partir de este punto la historia se transforma en una suerte de Dragon Ball superheroica. Por un lado tendremos a Black Adam intentando reunir ciertos objetos que están dispersos por todo el mundo, y por otro están los dos bandos de rigor, los buenos y los malos que cada cual le quieren dar caza por distintos motivos.

Más movido por la parte gráfica que por la guionística me dispuse a la lectura de este tomo pensando: “¿Peter J. Tomasi?, ¿Quién es este tío? Es que no me suena de nada. Bueno por lo menos los dibujos están bastante bien”. Que equivocado estaba con el Tomasi de marras. El ritmo que le imprime a la historia es sencillamente perfecto, por no hablar de la humanización de un personaje que, aunque no lo parezca, sigue siendo un dios (los bocadillos de pensamiento en los que se nos mostrará la visión de un mundo a través de los ojos de un ser superpoderoso). Muy bien dosificadas las escenas de acción y de ultraviolencia marca del personaje, desmembramientos, descuartizamientos, etc, etc…

Para ilustrar las peripecias de Adam nadie mejor que Doug Mahnke. Sus trabajos anteriores en JLA, Siete Soldados de la Victoria o JLA Elite se quedan en pañales ante esta miniserie. Estilo bastante peculiar, sobre todo las expresiones de las caras de los personajes, que se ve favorecido de manera explícita por las tintas de un viejo conocido como es Christian Alamy, desde aquel Lobo´s Back #4 le tenía perdida la pista a este hombre.

Grata sorpresa la que me he llevado con este Black Adam: The Dark Age. Una lectura que en principio prometía ser del montón se convirtió, cual patito feo en cisne, en un tebeo bastante entretenido. Y es que esa portada de Alex Ross hacía presagiar lo mejor, pura furia, poder desatado, parece que Adam vaya a salir de la página. Y es que Ross es mucho Ross. ¡MOO-NUU-MEEN-TO!

Marione (31)

3 comentarios:

PAblo dijo...

Black Adam que nació para ser el gran villano del Capitán Marvel en Fawcett y la Charlton, en DC se ha convertido en un personaje con mucha más entidad que su némesis, que es bastante plano.

Impacientes Saludos.

sebelo2 dijo...

Ahí le has dado Pablo. Todavía está por llegar una historia de Shazam que me haga tilín (la que hizo Alex Ross no estaba mal, pero....).
Saludetes
Sergio

Silvio dijo...

muy buen blog!! estaba buscando una review de Black Adam Dark Age. Continuaré visitándote.