lunes, 14 de junio de 2010

PILOT SEASON

Guión: Robert Kirkman

Dibujo: VVAA

Editorial: Top Cow

Formato: Grapa 32 páginas

Precio: 2,99$

Calificación: 7/10


Vamos por partes, ésta recomicdación es un poco rara. Rara porque el título de la recomicdación no es la del comic, sino del "evento" que une a varios comics. Y rara porque no han salido todavía todos los comics del evento.

Otra curiosidad que tiene es que aparece el nombre de Marc Silvestri en todas las colecciones cuando sólo se dedica a hacer portadas (ah, pero es el jefazo de Top cow, así que sale si le da la gana).

Bueno, vayamos al lío. Resulta que en Top Cow se han montado hace ya un tiempecillo una especie de concurso de popularidad entre varias posibles colecciones, publicando un primer número de cada una y dejando luego que el pueblo decida con sus votaciones cual de ellas se convertirá en el futuro en una serie limitada (e incluso podría llegar a regular y todo...) Y a ésta tontuna le han llamado Pilot Season.

Pues resulta que en la edición actual todas y cada una de las propuestas nacen de la mente de Robert Kirkman, autor que ya sabemos de sobra capaz de montar una gran serie ya sea de una plaga de zombis, de una especie de superman adolecente o de un hombre-lobo metido a superhéroe pijamista. Y es que éso hay que reconocerle a éste autor, que de una tontuna simple es capaz de desarrollarte todo un concepto para una serie.

Esta edición de Pilot Season tiene cinco participantes, de los cuales han aparecido hasta la fecha tres: Murderer, Demonic y Steath. Falta que salten al terreno de juego para participar Stellar y Hardcore. Así que para no tener que esperar hasta que salgan los otros, os cuento un poquete de los que han salido y ya volveremos en el futuro para comentar los que faltan.

Murderer, con dibujines de Nelson Blake II, cuenta la historia de un hombre capaz de leer los pensamientos de la gente. Todos y cada uno de los secretos de quienes le rodean le bombardean la mente. Y la única forma que tiene de callar todo ése ruido molesto y conseguir un poco de calma mental es mediante el asesinato.

Demonic, con dibujines de Joe Benitez, nos cuenta el sufrimiento de un hombre que para evitar que se condenen las almas de su mujer y su hija debe convertirse en una especie de justiciero y así acabar con otras personas para que una demonia pueda consumir otras almas en lugar de las de su familia.

Stealth, dibujada por Sheldon Mitchell, trata de una especie de Iron Man viejuno que está afectado de alzheimer, y es de imaginar lo peligroso que puede ser no reconocer a tu propia familia u olvidarse de algunas cosas si eres portador de una armadura tecnológicamente avanzada.

Y hasta aquí la cosa por el momento. Como podéis ver son ideas simples y muy básicas: un telépata asesino, un justiciero que mata para un demonio y un pijamero con alzheimer. Casi parecen como si fueran apuntes que haces a correprisa en la servilleta de un bar mientras te tomas una cervecita fresquita, pero como ya he comentado, ahí reside la grandeza de Kirman, que es capaz de desarrollarlo y contarnos algo muy entretenido a partir de ellas.

Y sobre lo que queda por venir... Stellar trata de una alienígena afincada en la Tierra que debe defender al planeta del resto de su especie (con ésta premisa parece estar más que resobado el tema, pero le daremos un voto de confianza) y Hardcore va de un grupo de asesinos que son capaces de controlar a la gente para que hagan su trabajo.

Se supone que en marzo debería salir el último de todos y estamos en junio y acaba de salir el tercero. Así que imagino que para el otoño con suerte volveremos a hablar del tema. Yo me dejo un post-it junto a la pantalla para acordarme.


Nacho (55)

1 comentario:

Unknown dijo...

Me quedo con el asesino que mata pa un demonio. Si mata a gente mala esta bien ¿no?

Pero el resto... ni fu ni fa. Pero bueno nunca se sabe, sobretodo si viene de Kirkman.