jueves, 18 de febrero de 2010

El TIEMPO ARREBATADO

Guión: Antonio Navarro

Dibujo: Antonio Navarro

Editorial: Edicions de Ponent

Formato: Álbum Cartoné. 104 Páginas

Precio: 20.50€

Calificación: 7.5/10


Es extraño como pueden llegar a afectarnos las casualidades de la vida, las personas que conocemos o las decisiones que pueden llevarnos a un camino muy diferente al que en el momento andamos. Hay quien pasa por nuestra vida sin llamar la atención, sin apenas dejar rastro alguno y luego están las personas que nos marcan de una forma especial. El Tiempo Arrebatado trata sobre la búsqueda de esta persona especial, que en el caso de Constantine es Simon y en el caso de Zahar es Birita. Sería algo cursi decirlo, pero esta podría ser una (o dos) historia sobre la búsqueda de la felicidad.

Todo empieza cuando la chabola donde vive una gitana rumana (Zahar) junto a su hijo (Birita) es arrasada por un incendio. Salvándose milagrosamente Zahar despierta en un hospital, pero allí solo encuentra un anciano moribundo con una caja de zapatos. No ha ingresado ningún niño. Cuando vuelve al barrio le cuentan que su hijo se fue voluntariamente con hombre llamado Constantine, igual que el anciano que Zahar conoció en el hospital. Asustada y desesperada Zahar pide ayuda a Ana, la única amiga que tiene, y gracias a la caja que el anciano le entregó en el hospital comenzará una búsqueda que acabará llevándonos del presente al pasado y viceversa y tal vez algo más.

Un detalle que quería remarcar es que el personaje de Simone no nace en este cómic, sino que Antonio Navarro la creo para la revista Cairo hace unos veinte años, donde en una serie de relatos nos contaba las aventuras del personaje y sus viajes por diferentes y exóticos países. Para los que tuvieron el placer de conocer a Simone en aquella ocasión ahora podrán disfrutar de ella y de su romance con el poeta Constantine y el final de su viaje. Para los que no (como el que escribe) tendrán la ocasión de conocer a una gran mujer de la que puede que hasta te encariñes.

¿Cuál será el final de trayecto? Por supuesto que no haré spoilers, pero os puedo asegurar que cual cliffhanger de Perdidos os sorprenderá y no os lo esperareis para nada.

Sebastián (16)

7 comentarios:

Beguetti dijo...

Pedazo de tebeo y pedazo de autor, Antonio Navarro imprime una sensibilidad exquisita a sus historias, tampoco debeis de dejar de leer la historia de Curro "El Palmo" reeditada hace poco por esta editorial con el nombre "Por Soleá (2.5)", una maravilla.
Buena crítica Sebastián, la puntuación la veo baja, pero es que tengo debilidad por este autor.
Saludos.
Oscar.

sebelo2 dijo...

A tenor de lo que comentáis ambos tendré que hacerme esta tarde con el Por Soleá y pedirle a mi librera este Tiempo Arrebatado.
Ya os contaré.
Saludetes,
Sergio

Unknown dijo...

Beguetti tal vez tengas razón en que se merece más nota, pero también he pensado en la gente que pueda leer el final y quedarse con cara de tonto como me quedé yo en mi primera lectura. Luego en la re-lectura lo vi de otro color :).

sebelo2 Por Soleá no la he leído pero si es igual de interesante seguro que merece la pena.

Angux dijo...

A mi me convences Sebastián.
A por él.

Un saludo a todos los recomicdadores.

Toni dijo...

Por soleá es uno de los comic que se me paso en su día y que el vistazo que le eché me gusto mucho...
Saludos.

sebelo2 dijo...

Ya se te echaba en falta por aquí Angux, a ver si te llamo un día de estos, que estamos muy perdidos.
Y confirmo que esta tarde he estado en la tienda y nada de nada, el Por Soleá había desaparecido. Habrá que esperar a que me lo traigan.
Saludetes a todos,
Sergio

Jorge dijo...

"gente que pueda leer el final y quedarse con cara de tonto"
Presente, aunque el camino me gustó