jueves, 21 de enero de 2010

THOR: JURAMENTO de SANGRE

Guión: Michael Avon Oeming

Dibujo: Scott Kolins

Editorial: Panini

Formato: Libro Rústica. 144 Páginas

Precio: 9€

Calificación: 7/10


Thor ha muerto. ¡Larga vida a Thor!

O eso es lo que pensarían en la casa de las ideas al crear esta miniserie, editada entre Ragnarok y el relanzamiento del personaje por parte de JMS. Ambientada en una época anterior, cuando Odín aún se sentaba en el trono de Asgard y los héroes y mutantes empezaban a invadir todos los rincones del mundo (en especial, como no, New York), esta es la historia de un pacto de honor entre Thor, sus grandes amigos los tres guerreros y unos gigantes con muy mala leche. Un pacto que les obliga a superar ciertas pruebas para mantener la paz entre asgardianos y gigantes, debido a cierto “accidente” provocado por nuestro GRAN amigo Volstagg, el cual aporta una gran carga humorística a la trama, protagonizando más de una situación cómica. Pero aunque a veces pueda parecer un bufón yo de vosotros no lo molestaría cuando tenga hambre.

Argumentalmente poco más hay que contar, Thor y los guerreros deben encontrar ciertos objetos pasando por lugares tan dispares como el árbol Yggdrasil (cuyas ramas y raíces unen los nueve mundos), el Olimpo (hogar de los dioses griegos) o Irlanda. Todos estos lugares están dibujado con bastante detalle y colorido por Scott Kolins, que no solo hace un buen papel con los paisajes sino dibujando las grandes y espectaculares peleas que se desarrollan en esta miniserie de seis partes.

Un detalle es que en estas peleas el dios del trueno no llega a usar el martillo, ya que en el pacto entra que Thor no pueda usar a Mjolnir, una de las armas más poderosas de los dioses nórdicos, así que, exceptuando un primer enfrentamiento con el hombre absorbente (un guiño a las primeras aventuras de Thor, ya que el hombre absorbente es uno de sus primeros villanos), Thor solo puede pelear con la fuerza de sus brazos. Vamos, a ostiazo limpio, lo cual no es poco.

En resumen, Juramento de sangre es una buena aventura, divertida, entretenida y fuera de la actual continuidad, que no para de tambalear de un lado para otro a los grandes personajes de Marvel (sobre todo a Los Vengadores), sin dejar descanso a los personajes ni a los lectores.

Sebastián (12)

3 comentarios:

sebelo2 dijo...

Otro que se me fue aunque, al contrario que el Redención de la semana pasada, este fue de forma consciente, ya que Scott Kolins nunca ha sido santo de mi devoción. Y teniendo en cuenta que ya a Thor lo he dejado tras la marcha de Strazcynski, pues como que supongo que no caerá.
Saludetes,
Sergio

Nacho dijo...

¡¡¡Ha llegado el día!!! Coincidimos en una lectura y en la valoración de la misma.

Y es que la mitología en general y el melenas del martillo en particular, siempre me han caído en gracia.

Curiosamente el guionista de ésto es el mismo que hizo el Ragnarok con el que se cerró la serie anterior. Se ve que le cogió cariño al personaje.

Y es que al final, como siempre, las lecturas autoconclusivas y fueras de continuidad suelen dar más alegrías que las series eteeeernas y repetitivas.

Saludos!

Unknown dijo...

sebelo2 pues esta historia no esta nada mal, la tipica historia fuera de continuidad que esta bien, entretenida, sin muchos alardes ni nada, que al final como dice Nacho vienen a ser las mejores historias.

Ah... y... ¿tan mal se pone la cosa despues de que Strazcynski se vaya de la serie que la has abandonao? :S

Nacho me alegro de coincidir! xD eso es que empiezo a tener buen gusto ;). Estoy contigo en que las mejores historias del personaje (almenos las que he leído hasta el momento) son las relacionadas con su lado mitologico. Que por cierto... me acabo de dar cuenta por tu comentario que...Oeming guioniza Juramento de sangre y Ragnarok! no me había dado cuenta! xDDD lol.